12 jun 2011


La gimnasia rítmica no son solo 15 letras por ser... es un deporte que significa parte de mi vida. Es un deporte duro, dificilísimo y de muchas horas de trabajo, pero merece la pena, porque al final te llevas tu recompensa. Este deporte contiene ballet y danza, aparte del uso de aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. La gente me dice que es una tonta manera de perder el tiempo cuando puedo estar en la calle o dedicarle el tiempo a otras cosas. Pese a eso, realmente estoy haciendo lo que a mí me gusta desde pequeña.
Se dice que es un deporte duro porque las entrenadoras te pueden decir de todo en milésimas de segundo y en los entrena-mientos cuando nos equivo-camos por una caída de aparato, o fuera del tapiz, etc., empiezan a reñirnos. Aun así, en los campeonatos te das cuenta de lo fabulosas y buenas personas que son, porque realmente lo dicen por tu bien, para que no te lesiones, no falles en una dificultad fácil y más cosas.
Y de mis compañeras, ni os cuento. Te dan su apoyo cuando más lo necesitas.Real-mente , no solo son ellas las que me apoyan en los malos momentos. Sara, Ana Belén, Rosa... Ellas sí que me dan energía para seguir adelante y no venirme abajo cuando las entrenadoras me dicen algo. Pero hay una que es mi mejor amiga: mi madre. Ella es la que me viste, me peina, me ayuda a decorar los aparatos, etc.
Lo mejor de todo esto son los campeonatos. Pueden ser campeonatos Provinciales; campeonato de Andalucía; campeonato Nacional y campeonato Internacional. Después de dos o tres horas diarias entrenando, llega ese día... El día en que esperas y te das cuenta de que esto es lo mejor del deporte. La verdad es que los primeros años siempre deseaba que por un micrófono sonara mi nombre y me dijeran que había ganado algún premio. Pero me he dado cuenta que lo de ganar da igual; lo importante es pasárselo bien, cosa que siempre hacemos las Mónicas, Andi, Elena y yo, lo hagamos bien o mal. Pero una de las cosas que también son muy bonitas es cuando salimos con esos maillots nuevos con tantas piedras (perlas) decoradas y pegadas. En cada campeonato llevamos uno distinto, nuevo, hecho por unas diseñadoras. Primero se inspiran en la música, y de ella sacan el diseño. Luego, lo decoran con unos dibujos pintados a mano y … el toque final lo dan nuestras madres ,pegando las piedras.
Las lesiones: pueden ser unas normales, de las que se curan, pero hay gimnastas que han dejado de ser una chica de su edad por no poder salir con tacones ni zapatos normales. Este tipo de lesiones son crónicas (que cada día duelen más).
Los premios que hemos ganados estos dos últimos años han sido: campeonas de Oso Panda (La Rinconada); campeonas del campeonato Internacional; subcampeonas de Andalucía; 37º campeonato de España...
Mi ídolo es Almudena Cid, española, quinta en las Olimpiadas de Pekín, ganadora de incontables campeonatos. Se apuntó a la gimnasia a sus 7 años y a los 13, la selección española la escogió para llevársela a Madrid un año y medio, porque era muy flexible. A sus 28 años hizo su último ejercicio también en Pekín. A otra gimnasta llamada Lidia Redondo también le ha escogido la selección española para ir a Madrid. Esta gimnasta es granadina.
Bueno, este es el famoso deporte de gimnasia rítmica. Como dice la gente: «Es que sois chicles». ¡Ja, ja, ja, ja!

Gloria Linares Jiménez
1º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario